Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Salud / Exponen beneficios de la Ley General de Salud
chatarra

Exponen beneficios de la Ley General de Salud

La Secretaría de Salud dio a conocer hoy modificaciones a la Ley General de Salud para el control del sobrepeso, obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria, a fin de promover un estilo de vida saludable.

El decreto, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigor mañana, indica también que dentro de los centros escolares queda prohibida la publicidad de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alta densidad energética.

A los objetivos del Sistema Nacional de Salud se agregan promover un sistema de fomento sanitario que coadyuve al desarrollo de productos y servicios que no sean nocivos para la salud; y diseñar políticas que propicien la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, que contrarreste la desnutrición y la obesidad.

Establece que la Secretaría de Salud, en coordinación con la de Educación Pública y los gobiernos de las entidades federativas, formulará y desarrollará programas de educación para la salud, entre otros, aquellos orientados a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad y a la activación física.

Menciona que la dependencia deberá establecer un sistema permanente de vigilancia epidemiológica de los trastornos de la conducta alimentaria; así como expedir, junto con la SEP, los lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparadas y procesadas en las escuelas del Sistema Educativo Nacional.

Las etiquetas o contra etiquetas para los alimentos y bebidas no alcohólicas, deberán incluir datos de valor nutricional, que consideren el contenido energético total que aporta el producto, así como el contenido de grasas saturadas, otras grasas, azúcares totales y sodio.

Dicha información será presentada en los términos que determine la Secretaría de Salud conforme a lo previsto en las disposiciones reglamentarias y jurídicas aplicables, las cuales deberán contener elementos comparativos con los recomendados por las autoridades sanitarias, a manera de que contribuyan a la educación nutricional de la población.

Fuente: Notimex

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest