Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Cultura / Inician hoy las actividades de la 43 edición del Festival Cervantino

Inician hoy las actividades de la 43 edición del Festival Cervantino

La ciudad de Guanajuato está lista para comenzar hoy en la noche de manera formal con las actividades de la edición 43 del Festival Internacional Cervantino (FIC) con la participación de Perú, Chile y Colombia como países invitados.

Esta noche en la Alhóndiga de Granaditas dará inicio la fiesta cervantina con la presentación del Elenco Nacional del Folclore del Perú (Perú), para continuar el jueves a la misma hora con la banda Pakilymau Rapa Nui (Chile) y terminar las presentaciones inaugurales el viernes con Herencia de Timbiqui (Colombia).

Será del 7 al 25 de octubre cuando se lleven a cabo 146 espectáculos, con 184 funciones y 3 mil 460 artistas, procedentes de 34 países, mismas que serán presentadas vía satélite en la ciudad de México, Latinoamérica y París.

Serán 20 los espectáculos que lleguen hasta estas regiones, mismos que serán grabados por Canal 22, TV 4, la Universidad Autónoma de Aguascalientes TV y la Red de Alianzas Francesas, como parte del programa Más allá de Guanajuato.

Cabe recordar también que esta edición en la que la ciencia y el arte son ejes principales, estarán en el FIC los Premios Nobel de Física, George Fitzgerald Smoot, y de Química, Roald Hoffmann, quienes ofrecerán conferencias.

Asimismo se dará continuidad al Proyecto Beethoven, iniciativa que arrancó en 2013 y que permitirá a lo largo de varias emisiones del Festival que el público disfrute la totalidad de las obras del compositor alemán.

Es así como por primera vez en México se presentarán todas las sinfonías de este compositor, interpretadas por la agrupación Anima Eterna, bajo la dirección del experto fortepiano Jos van Immerseel. Para 2016 se planea la interpretación de sus 16 cuartetos de cuerdas.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

El mexicano que con sólo 2 libros cambió la literatura en AL y es el más leído

Sólo dos libros publicados y un largo y prolongado silencio parecen ser las señas de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest