Martes , marzo 28 2017
Inicio / Cultura / Gerzso en 8 miradas
ger

Gerzso en 8 miradas

Fue inaugurada ayer una muestra retrospectiva del artista mexicano nacido en 1915 y fallecido en 2000.

“Günther Gerzso fue muy digno, sofisticado, un hombre por un lado europeo, pero por otro con raíces muy mexicanas. No obstante su nombre húngaro, nació en México, aunque su formación primera fue en el extranjero, en Europa y en EU. Como pintor fue autodidacta. También fue uno de los diseñadores más importantes de escenarios de teatro y de cine mexicano”, comentó James Oles, quien junto a Julio García Murillo curó la exposición Gerzso Gerzso Gerzso en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, con motivo del centenario de su natalicio.

Gerzso (Cd. de México, 1915-2000) realizó escenografías para el cine, pintó, esculpió, escribió y es reconocido por pertenecer al movimiento surrealista. La exposición presenta una retrospectiva, pero no está montada cronológicamente.

Al respecto dijo Oles: “cuando comenzamos a discutir la idea de hacer una retrospectiva aquí en Tlatelolco, desde el primer día decidí no hacerle una tradicional. Habían hecho una gran exposición de Gerzso en el Museo de Arte Moderno, organizada por el Museo de Santa Bárbara de California.

La muestra presenta 35 obras emblemáticas junto a más de 77 de otros artistas que fueron sus contemporáneos, el arquitecto Luis Barragán.

Gerzso Gerzso Gerzso forma parte del proyecto Museo Expuesto que utiliza las salas de exposición como laboratorio para plantear nuevas formas de exhibir. Dividida en ocho secciones, cada tema fue comisionado a un curador.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

gabriel-garcia-marquez_1397767110479_4117726_ver1-0_640_480

García Márquez y el rastro de su nacimiento a lo largo de su obra

“¡Varón! ¡Varón! ¡Ron, que se ahoga!”, relampagueó la tía Francisca por el corredor de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest