Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Cultura / Foto México ofrecerá 130 exposiciones
Sin título

Foto México ofrecerá 130 exposiciones

El Centro de la Imagen abrirá formalmente este 27 de octubre como un espacio dedicado a la difusión, promoción, exposición e investigación de la fotografía, con el Festival Internacional de Foto México.

Con mil metros más de espacio, mejoramiento de condiciones técnicas para la atención al público y el resguardo de las colecciones, el lugar abrirá también con la exposición Cámara de maravillas.

El espacio ahora cuenta con una nueva galería al aire libre, más áreas para montaje, salas de usos múltiples y salones para seminarios, los cuales enriquecerán la investigación del centro, de acuerdo con Itala Schmelz, directora del recinto.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la apertura y programación del Foto México, Schmelz explicó que “abrimos luego de un proceso de reflexión en torno al sentido y función de la fotografía en el actual panorama, renovado a través de usos y tecnologías diferentes, así como el problema de sus resguardos”.

Por esta razón es que el tema del festival es el resguardo y por esta razón se llevará a cabo en el Museo Amparo, de Puebla los días 30 y 31 de octubre, el encuentro Coleccionar fotografía en el siglo XXI.

Para este evento que es parte del festival se reunirán especialistas de México, Brasil, Perú, España, Italia y Suiza para hablar de cómo y por qué la fotografía se vuelve coleccionable, sus proyectos y experiencias.

El presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, resaltó la importancia de revalorizar y brindar una nueva posibilidad de impulsar a la fotografía en el país como sucedió hace 20 años.

Sobre la reapertura del centro y la realización del festival el funcionario agregó: “México es parte de una red de festivales y presencias fotográficas en el mundo que permiten continuar la tradición de la fotografía en México”.

Con la participación de 122 sedes, 30 colecciones, 33 ciudades, 130 exposiciones y 500 fotógrafos, el Festival Internacional Foto México se realizará del 27 de octubre al 25 de noviembre.

* El festival estará hasta diciembre de este año y la programación completa y sedes pueden consultarse en www.fotomexicofestival.com

Fuente: Crónica

Te puede interesar

58

Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, jornada con la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest