Jueves , abril 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / El pez drácula y la serpiente-joya: nuevas especies descubiertas en el Himalaya

El pez drácula y la serpiente-joya: nuevas especies descubiertas en el Himalaya

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) acaba de informar del descubrimiento de cientos de nuevas especies en la sorprendente región del Himalaya Oriental. Entre los más impresionantes representantes de la “fauna peculiar” figura un pez que ‘camina’, un mono que estornuda cuando llueve o una serpiente parecida a una pieza de joyería.CQughHvUEAA5wKB

Un total de 211 nuevas especies ha sido descubiertas en el período 2009-2015 en la región del Himalaya Oriental, que destaca por su importante biodiversidad, informa Live Science. En un espacio que incluye Bután, el noreste de la India, Nepal, el norte de Birmania y el sur del Tíbet se han hallado 34 nuevas especies de plantas y animales al año como promedio.

Entre los descubrimientos más impresionantes de la “fauna peculiar” –según la definición de Ravi Singh, director general de WWF-India– figura un mono que estornuda, el cual ha sido apodado ‘Chato’. Habitante de una remota región en el norte de Birmania, la forma de su nariz le hace almacenar agua de lluvia, causándole que estornude cuando llueve. Para evitarlo, estos animales pasan los días de lluvia con la cabeza metida entre las rodillas.

Otro hallazgo, el Channa andrao, es un eCQkwhihWoAAfUwIxtraño pez con cabeza de serpiente capaz de ‘caminar’ sobre la tierra. Son capaces de respirar aire, lo que significa que pueden sobrevivir fuera del agua hasta cuatro días.

Asimismo, los científicos han hallado al pez ‘drácula’: una especie provista de grandes colmillos puntiagudos que sobresalen de sus mandíbulas. Y el único reptil descubierto en el Himalaya Oriental también ha asombrado a los especialistas. Se trata del Protobothrops himalayansus, un crótalo que se parece a una joya por su belleza llamativa.

Los descubrimientos han sacudido al mundo científico, pero el WWF advierte de las numerosas amenazas que afronta esta región única. El cambio climático, la desforestación o el pastoreo excesivo podrían conducir a la destrucción del hábitat.

Fuente: RT

Te puede interesar

Derretimiento de un glaciar hace desaparecer un río de Canadá en cuatro días

El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá, ubicado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest