Martes , marzo 28 2017
Inicio / Cultura / Cuarta edición del FIC Maya presenta más de 500 actividades
2015-10-12_09-10-49___6672

Cuarta edición del FIC Maya presenta más de 500 actividades

Del 16 al 25 de octubre se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, el Festival Internacional de la Cultura (FIC) Maya, que este año tendrá como tema “la ciencia”, a desarrollarse en las actividades académicas.

El presidente ejecutivo del FIC Maya, Jorge Esma Bazán, destacó que el programa estará conformado por 523 actividades artísticas y culturales, de las cuales 150 son de carácter académico.

 Al anunciar el programa la mañana de ayer en el Palacio de Bellas Artes, Esma Bazán agregó que se trata de un festival para reflexionar sobre la grandeza de la cultura maya.

De esta manera, el festival hará entrega de la medalla Yuri Knórozoy al antropólogo Alfredo Barrera Rubio.

También, conforme a lo anunciado en el programa, se prevé que José Ramón Narro Robles, rector de la UNAM, asista para inaugurar el nuevo edificio de esta máxima casa de estudios en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán. Durante su intervención en la presentación del programa, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, destacó la importancia de la cultura maya como base de la civilización actual.

“La cultura maya fue generadora de conocimientos y ciencia, mismos que permanecen vigentes hasta nuestros días y resulta una plataforma fundamental para garantizar el desarrollo de la humanidad”, dijo el gobernador.

De esta manera es como se convoca a diferentes investigadores y científicos del mundo para abordar la ciencia a partir de la cultura Maya.

Para esta edición Cuba y Yucatán serán el país y estado invitados de honor en el evento, que para Antonio Crestani, director general de vinculación cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) es un evento que contribuye decididamente a la reconstrucción del tejido social, razón por la cual la institución aportará 10 millones de pesos para esta edición.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

gabriel-garcia-marquez_1397767110479_4117726_ver1-0_640_480

García Márquez y el rastro de su nacimiento a lo largo de su obra

“¡Varón! ¡Varón! ¡Ron, que se ahoga!”, relampagueó la tía Francisca por el corredor de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest