Domingo , abril 23 2017
Inicio / Cultura / Con más de 65 mil visitas se despidió la exposición “Lo terrenal y lo divino”

Con más de 65 mil visitas se despidió la exposición “Lo terrenal y lo divino”

La exposición “Lo terrenal y lo divino: Arte islámico de los siglos VII al XIX” fue vista por 65 mil 245 visitantes, en su periodo de exhibición en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, de esta capital, que concluyó la víspera.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta), el éxito de la muestra, considerada una de las más completas del Islam, se vio reflejado en la fila que ayer al mediodía ya salía de la puerta principal del recinto, y que se mantuvo constante a lo largo del día.Vea También; Exposición Lo terrenal y lo divino ampliará horarios el fin de semana

Y es que la exposición, que ahora se exhibirá en el Centro Cultural Palacio La Moneda, en Santiago de Chile, ofreció una oportunidad única de tener cerca objetos de más de 12 siglos provenientes de los territorios que hoy se encuentran en ocho naciones: Marruecos, Siria, Irán, Irak, Egipto, España, Turquía y Afganistán.

María Eugenia León Chávez llegó desde Playa del Carmen en Quintana Roo con la intención de ver las 192 obras de arte decorativo, proveniente de la colección de arte islámico del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), la cual se presentó en nuestro país.

“Se me hizo increíble que en México existiera la oportunidad de conocer esta cultura en una exposición. Hoy es el último día y tengo la suerte de estar aquí. Son cosas que no tenemos todos los días y tenemos que aprovechar. Yo trabajo en hotelería y es muy lindo decirle a los turistas que en México tenemos estas exposiciones”, expresó.

Por su parte, Aurelio Cruz, guía de la muestra, destacó que al interior de las salas se podía observar una gran variedad de objetos: manuscritos del Corán, tallas en madera, textiles, aguamaniles, joyería, azulejos, dinares, tijeras, morteros, botellas, jarras de agua, lámparas y candelabros, así como acuarelas, cajas y muestras de encuadernación.

Las piezas de la exposición dividida en los núcleos temáticos: “Fe”, “Arte islámico temprano”, “Caligrafía”, “Arte islámico medieval”, “Luz”, “Agua”, “Batalla”, “Juegos” y “Arte islámico tardío”, estuvieron dispuestas de forma cronológica en una superficie de 940 metros cuadrados.

Entre las piezas que se pudieron apreciar en esta magna exposición destacan: la espectacular alfombra de Ardabil, pieza de 7.19 por cuatro metros que data de 1539 o un astrolabio de cobre con baño de oro.

A las 19:00 horas se cerraron las taquillas del recinto museístico y pasadas las 20:00 horas un grupo de alrededor de 50 personas fue el último en disfrutar de la exposición, que ahora viaja a Chile para ser exhibida en el Centro Cultural Palacio La Moneda.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori

El politólogo y sociólogo Giovanni Sartori murió este lunes a los 92 años, según ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest