Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Tecnología / Asteroide de 2 km pasará cerca de la Tierra este sábado: NASA

Asteroide de 2 km pasará cerca de la Tierra este sábado: NASA

Un asteroide, con un diámetro estimado de entre 1.2 y 2.6 kilómetros, pasará este sábado a una distancia relativamente cercana a la Tierra, pero sin que exista ningún riesgo para el planeta, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA).

Especialistas de la NASA estiman que el asteroide “86666 (2000 FL10)” pasará a una distancia de 66.7 LD (distancia lunar), lo que equivale a unos 25 millones 228 mil kilómetros, por lo que no existe ningún peligro.

Si un asteroide como el “86666 (2000 FL10)” llegara a impactar en la Tierra provocaría tsunamis de 91 metros de altura

En comparación, la distancia de la Tierra a Marte es de 54.6 millones de kilómetros, señalaron los expertos del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Se cree que si un asteroide del tamaño del 86666 (2000 FL10) llegara a chocar algún día con la Tierra, el impacto destruiría la capa de ozono, alteraría el clima y crearía tsunamis de al menos 91 metros de altura que diseminarían las comunidades costeras.

La NASA no tiene detectado ningún asteroide que pueda impactar la Tierra en los próximos 100 años

La NASA informó que el 86666 fue descubierto hace 16 años y es similar al asteroide “1862 Apolo”, que fue clasificado como un objeto potencialmente peligroso o (PHO).

Un PHO es un asteroide con una órbita que crea posibilidades de acercamientos con la Tierra y causaría un daño significativo si llegara a impactar al planeta.

Cualquier gran asteroide que se acerque a una distancia de cuando menos 7 millones 402 mil 982 kilómetros de la Tierra se considera un PHO.

El Programa de Objetos Cercanos a la Tierra no tiene observado ningún asteroide o cometa que pudiera impactar el planeta “en el futuro previsible”.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Sarahah, así atacan hackers a usuarios de la app

  La aplicación de mensajes gratuitos, Sarahah, es empleada por ciberdelincuentes para atacar a usuarios, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest