Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Tecnología / Taxistas de México crean aplicación para competir con Uber

Taxistas de México crean aplicación para competir con Uber

 

Los integrantes de la agrupación Zona Taxi Internacional presentaron dos aplicaciones, a través de las cuales los usuarios pueden solicitar el servicio de taxi y de esta manera competir con Uber y Cabify.

Las aplicaciones fueron desarrolladas por ingenieros mexicanos y cuentan con un menú en 10 idiomas, un call-center con operadores bilingües para realizar enlaces internacionales, entre otros.

“La plataforma fue creada por ingenieros veracruzanos, de la Ciudad de México y de Estados Unidos; es un proyecto ciento por ciento mexicano y legal. Esta es una aplicación única y la más completa actualmente en el mercado”, dijo el director general de Zona Taxi Internacional, Juan Carlos Rovira.

La aplicación ‘Taxi Amigo’ está enfocada al servicio de taxi ordinario, mientras que ‘Ride Ejecutivo’ para la modalidad ejecutiva. Ambas serán administradas por las agrupaciones de operadores que se sumen al proyecto.

Según un comunicado, las aplicaciones transmiten los datos al centro de mando de Taxi Amigo y también se conectan con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y a la Subsecretaría de Control Policial.

Según sus promotores, otras ventajas de las aplicaciones es que los usuarios podrán visualizar en su equipo la foto del operador del taxi, nombre y monto estimado del servicio, además de la marca del vehículo y placas, y el cobro será en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

Las aplicaciones funcionarán en el Distrito Federal y las ciudades de Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Martínez de la Torre y Orizaba, así como en los estados de Campeche y Querétaro y se encuentra en negociaciones para llegar a otros estados de la República.

Ambas aplicaciones están disponibles para iOS y para Android y ofrecen al usuario solicitar un asistente bilingüe en caso de requerirlo.

Fuente: Rasa

Te puede interesar

Con 20 pesos puedes ver el eclipse sin correr riesgos

Para el eclipse solar parcial que podrá observarse el próximo 21 de agosto en México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest