Martes , marzo 28 2017
Inicio / Medio Ambiente / Registran avistamiento de águila real en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán
aguila-real

Registran avistamiento de águila real en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

La Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC) anunció el avistamiento de un ejemplar de Águila Real, a través del proyecto de monitoreo biológico. El director la reserva Fernando Reyes Flores dijo  que están protegiendo la zona donde detectaron la especie para garantizar su superviviencia.

El trabajo de monitoreo biológico que ha tenido la RBTC data de hace 10 años en la región de la cañada de Oaxaca y parte de la mixteca poblano-oaxaqueña, durante los cuales el avistamiento de ejemplares de Águila Real se había podido documentar en al menos dos ocasiones en años anteriores.

Fernando Reyes Flores confirmó que  a través del proyecto de monitoreo biológico hay presencia de al menos un Águila Real, esta especie requiere una superficie muy extensa para subsistir, y la reserva de la biosfera –dijo- está proveyendo un extenso territorio protegido procurando así la  permanencia y subsistencia de esa y otras especies en un ecosistema adecuado.

Antes de que la reserva de la biosfera fuera decretada como tal hace 17 años, se tuviera el registro de 50 especies de mamíferos que viven actualmente en el lugar y 13 años después se tiene el registro de 102 especies.

Reyes Flores informó próximamente se dará a conocer 10 especies más para hacer un total de 112 de las cuales se ha tenido registro en los últimos meses, dentro de las 10 nuevas especies que se unirán a el listado de la biodiversidad de la RBTC destacan la Guacamaya Verde, el águila Real, el jaguar y el lince entre otros.

La reserva de la biosfera cuenta con evidencias de que los 112 especies animales subasten en la reserva de la biosfera por lo que tienen el compromiso de redoblar acciones que permitan que las especies sigan habitando en la reserva.

Cabe mencionar que en julio pasado la RBTC informó sobre el avistamiento de un Jagual con el cual se mencionaba que ya eran cinco especies de felinos los que coexistían en la reserva los cuales son además del jaguar, jaguarondi, lince, tigrillo y puma.

Fuente: Diario Cambio

Te puede interesar

hora-del-planeta-logo

Casi 7.000 ciudades del mundo apagarán las luces por La Hora del Planeta

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países se han unido a la celebración, este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest