Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Salud / Recomiendan consumo de huevo por su alto valor nutricional
consumo-huevos

Recomiendan consumo de huevo por su alto valor nutricional

El huevo contiene alto valor nutricional, por la gran cantidad de proteínas que el organismo absorbe, se fija en los músculos y es un alimento que las mujeres embarazadas y en lactancia, al igual que adultos mayores, deben consumir.

En el marco de las actividades para celebrar el Día Mundial del Huevo, el 9 de octubre, la nutrióloga Sandra Rizo Treviño recomendó su consumo y reiteró que la gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales favorece a una buena salud de la población.

La especialista del Instituto Nacional Avícola descartó que el consumo del huevo cause daños a la población y que sea causa de colesterol en el ser humano; tampoco propicia problemas cardiovasculares o de circulación.

Ante productores avícolas, estudiantes de educación superior, académicos, funcionarios federales y estatales del sector agropecuario, dijo que la producción de pollo es buena, pero “somos deficitarios en la producción y consumo de huevo, por lo que el reto es aumentar tanto la producción como el consumo interno”.

Se dice que el huevo tiene colesterol, sin embargo en el cuerpo hay moléculas de colesterol bueno y colesterol malo; hubo satanización al consumo de huevo en la década de los 80 porque se relacionó a enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, a partir de 2004 hay investigaciones muy contundentes donde la población que si cambia su perfil de colesterol con el consumo de huevo es hacia un perfil saludable.

Rizo Treviño destacó que se empieza a clasificar al huevo dentro de la lista de alimentos con carotenoides que ayudan prevenir la degeneración muscular, con pigmentos que ayudan para el ojo, y tiene alta cantidad de vitamina B12.

En el país se celebrará el Día Mundial del Huevo el 9 de octubre, sin embargo en cada entidad se realizan eventos para la información y sensibilización a la población sobre la importancia de su consumo, sanidad, calidad y el valor nutricional.

Este día, en las instalaciones de la Secretaría del Campo, productores exhibieron platillos a base de huevo y carne de pollo.

Por su parte, el representante no gubernamental del Sistema Producto Avícola de Chiapas, Mario Alberto Chanona Farrera, expuso que la entidad tiene una población aproximada de traspatio de 700 millones de aves, una producción promedio de 105 millones de huevos por año y 21 millones de aves para la producción de carne.

Fuente: MVS

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest