Martes , marzo 28 2017
Inicio / Medio Ambiente / Lanzan proyecto que recupera el 90% de agua contaminada
Aguas contaminadas

Lanzan proyecto que recupera el 90% de agua contaminada

La Seciti presentó una planta de procesamiento de líquidos provenientes de la limpieza de automóviles; agua alcanza niveles de reúso.

Con una inversión de dos millones 900 mil pesos, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) presentó una planta de procesamiento de líquidos provenientes de la limpieza de automóviles, la cual recupera el 90 por ciento del agua contaminada.

Esta nueva planta trabaja con tal eficiencia que elimina grasas, jabón y microorganismos contenidos en el agua a través de un dosificador, informó el líder del proyecto, el profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa, Ignacio González Martínez.

Explicó que el dosificador permite la utilización de cantidades mínimas de biopolímeros derivados del quitosano, sales inorgánicas y desinfectantes que remueven los contaminantes.

Por ello, la calidad del agua obtenida del proceso no sólo cumple con todos los puntos descritos en la norma NOM-002 para el agua de reúso, sino que incluso se acerca a los requisitos para considerarse como agua potable; sin embargo, aún no se puede utilizar para el consumo de personas, indicó el especialista.

Ignacio González Martínez destacó que en la ciudad de México, las plantas de tratamiento de agua no funcionan al cien por ciento de su capacidad porque únicamente están diseñadas para tratar agua del drenaje doméstico. “No trabajan eficientemente porque los desechos industriales también llegan a ellas”, dijo el académico.

El académico también destacó que el gobierno, la universidad y la iniciativa privada llevaron a cabo esta innovación tecnológica, dijo a la Agencia Informativa del Conacyt.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

hora-del-planeta-logo

Casi 7.000 ciudades del mundo apagarán las luces por La Hora del Planeta

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países se han unido a la celebración, este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest