Jueves , Julio 20 2017
Inicio / Tecnología / Jóvenes crean tecnología inspirada en la naturaleza

Jóvenes crean tecnología inspirada en la naturaleza

Apostando por el potencial de un equipo multidisciplinario dedicado al desarrollo y producción de tecnología biomimética sustentable (estudia a la naturaleza como fuente de inspiración) aplicable al sector industrial y doméstico, con un enfoque sustentable y accesible, cuatro jóvenes ingenieros fundaron Biofractal.

Con sus proyectos han obtenido reconocimientos internacionales y a tres años de su creación están en vías de escalar al mercado nacional y ya establecieron contacto con firmas internacionales.

El grupo de emprendedores se fortaleció con ocho elementos y hoy forman una docena de profesionales que trabajan en laboratorios especializados, arquitectura y construcción, materiales y mecanismos; electrónica, biomimesis y sustentabilidad.

Diana Carolina Vega Basto, Shirley Karine Mola Couoh, Jesús Iván Toto Tun y Álvaro Jesús Buenfil Ovando, pusieron los cimientos y con Gilberto Pérez Pérez, Tomás Santiago Núñez, Mariana Peraza Mues, Irvin Aarón Cifuentes González, Diego Efraín Salazar Loría, Carlos Eduardo Cervera Chi, Rocío Guadalupe Bolivar Cimé y Arsenio Arcos Arcos, completaron la estructura.

De acuerdo  con sus creadores, Biofractal busca romper con la figura clásica de los recintos de investigación y crear un “Laboratorio acelerador” dedicado a la investigación, desarrollo, producción y  comercialización de tecnología inteligente sustentable, con base en la biomesis (tecnología inspirada en la naturaleza).

Provienen de la Facultad de Arquitectura, Química, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Matemáticas, Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán y del Instituto Tecnológico de Mérida.

Fuente: Sipse

Te puede interesar

El uso del internet en México. Por Javier Matuk

El ingeniero Javier Matuk, platicó sobre el uso de internet en nuestro país, el cual ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest