Viernes , abril 28 2017
Inicio / Medio Ambiente / Exhortan a proteger la fauna endémica de Cozumel

Exhortan a proteger la fauna endémica de Cozumel

tumblr_nmc6gcOGbV1qi4ucgo1_1280La Dirección de Ecología llevó a cabo pláticas para crear conciencia el cuidado y la protección de la fauna entre los jóvenes en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) “José Vasconcelos”.

Rafael Chacón Díaz, encargado de la Dirección, dijo que la actividad se efectuó para promover el cuidado de especies reptiles y arácnidos, los cuales han sido atropellados o heridos en la mancha urbana, según el boletín.

“Lo que buscamos es promover el cuidado de esa fauna, que a veces no son tan populares pero que forman parte importante del ecosistema, por tal motivo nos hemos enfocado en hacer llegar el mensaje entre los estudiantes, con el fin de que ellos con sus acciones promuevan la conservación” destacó.

Como parte de este evento se exhibió ante los estudiantes reptiles que han sido rescatados por elementos de la Dirección de Ecología, los cuales fueron revisados previamente para evaluar su estado anímico y de salud, y antes de ser liberados, decidió realizar un acercamiento con el sector estudiantil para crear ese respeto que se requiere para convivir entre los seres humanos y la naturaleza.

“Juntos podemos conformar esa sociedad de respeto entre los seres humanos y la fauna, para eso estamos acercándonos a los estudiantes e invitamos a los directores de las diferentes escuelas que quieran hacer partícipes a sus alumnos en actividades de campo, pláticas u otras actividades, se acerquen a la Dirección de Ecología” enfatizó.

El objetivo del proyecto es difundir en la comunidad isleña la preservación de los recursos naturales que existen en Cozumel y lo convierten en un lugar paradisiaco.

Fuente: Sipse

 

Te puede interesar

Derretimiento de un glaciar hace desaparecer un río de Canadá en cuatro días

El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá, ubicado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest