Martes , Mayo 23 2017
Inicio / Cultura / “Estado reconoce a cultura como una de sus fortalezas”

“Estado reconoce a cultura como una de sus fortalezas”

Tovar y de Teresa detalló el proceso de creación de la Secretaría de Cultura y garantizó la permanencia del INAH y el INBA.

Para Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, la medida anunciada por presidente Enrique Peña Nieto de proponer ante el Congreso de la Unión la creación de la Secretaría de Cultura indica que “el Estado mexicano reconoce (al rubro) como una de sus fortalezas y uno de sus grandes orgullos”.

Tras el Tercer Informe de Gobierno, en el que Ejecutivo anunció la iniciativa, el funcionario ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del anuncio. En ella destacó que “hay una continuidad en el tiempo que denota que la cultura tiene un peso propio dentro del conjunto de la tarea pública” y destacó que se trata de “un trabajo colectivo” en el que la prensa también tiene injerencia.

Tovar ofreció un resumen del crecimiento de la gestión cultural y la incorporación de todas las artes, el patrimonio y explicó cómo se fue atomizando el sector a lo largo de las décadas.

 

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

Muere a los 85 años el hispanista británico Hugh Thomas

El historiador británico Hugh Thomas, uno de los hispanistas que mejor supo contar la Guerra ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest