Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Cultura / Cultura totonaca deslumbra a la ONU
Cuetzalan del progreso, Pue. 04-08-2012. Un grupo de danzantes vistiendo trajes propios de la región llevan a cabo su presentación en la zona arquelógica durante el Kampa Yohualichan el cual se lleva a cabo en la junta auxiliar del mismo nombre perteneciente al municipio nombrado Pueblo Mágico. Foto.-Pablo Spencer/Esimagen.com.mx !!

Cultura totonaca deslumbra a la ONU

Del 01 al 03 de septiembre, especialistas en Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) se reunieron en Álamos, Sonora, para discutir los temas relativos a la Convención para la Salvaguardia del PCI, aprobada en 2003 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

Convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el objetivo del evento es crear un espacio de intercambio de experiencias y perspectivas sobre los diferentes temas que se relacionan con el tratamiento ético del PCI.

Así, el sexto coloquio Construyendo nuestro futuro común: por una gestión ética del patrimonio cultural inmaterial, congrega a participantes de México, Cuba, Brasil, Colombia, España, Argelia y Corea del Sur, entre los que asiste el director general del Centro de las Artes Indígenas (CAI), Francisco Acosta Báez.

La intervención del servidor público responde a sus aportaciones en los planes de salvaguardia de la Ceremonia Ritual de Voladores, nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009, y del CAI, que fue incluido en la Lista de Mejores Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el mismo organismo, en 2012.

Fuente: Diario de Poza Rica

Te puede interesar

marcelino_perello-muerte-funeral

En funeral privado, despiden a Marcelino Perelló

Amigos y familiares del ex líder del movimiento del 68, Marcelino Perelló se han reunido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest