Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Cultura / Cultura totonaca deslumbra a la ONU
Cuetzalan del progreso, Pue. 04-08-2012.
Un grupo de danzantes vistiendo trajes propios de la región llevan a cabo su presentación en la zona arquelógica durante el Kampa Yohualichan el cual se lleva a cabo en la junta auxiliar del mismo nombre perteneciente al municipio nombrado Pueblo Mágico.
Foto.-Pablo Spencer/Esimagen.com.mx !!
Cuetzalan del progreso, Pue. 04-08-2012. Un grupo de danzantes vistiendo trajes propios de la región llevan a cabo su presentación en la zona arquelógica durante el Kampa Yohualichan el cual se lleva a cabo en la junta auxiliar del mismo nombre perteneciente al municipio nombrado Pueblo Mágico. Foto.-Pablo Spencer/Esimagen.com.mx !!

Cultura totonaca deslumbra a la ONU

Del 01 al 03 de septiembre, especialistas en Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) se reunieron en Álamos, Sonora, para discutir los temas relativos a la Convención para la Salvaguardia del PCI, aprobada en 2003 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)

Convocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el objetivo del evento es crear un espacio de intercambio de experiencias y perspectivas sobre los diferentes temas que se relacionan con el tratamiento ético del PCI.

Así, el sexto coloquio Construyendo nuestro futuro común: por una gestión ética del patrimonio cultural inmaterial, congrega a participantes de México, Cuba, Brasil, Colombia, España, Argelia y Corea del Sur, entre los que asiste el director general del Centro de las Artes Indígenas (CAI), Francisco Acosta Báez.

La intervención del servidor público responde a sus aportaciones en los planes de salvaguardia de la Ceremonia Ritual de Voladores, nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2009, y del CAI, que fue incluido en la Lista de Mejores Prácticas para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el mismo organismo, en 2012.

Fuente: Diario de Poza Rica

Te puede interesar

arton340015

Banksy llega a muro Israel-Cisjordania

El artista británico Banksy, quien se caracteriza por grafitis satíricos sobre política, cultura pop, moralidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest