Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Cultura / “World Press Photo 15” en el Museo Franz Mayer

“World Press Photo 15” en el Museo Franz Mayer

Serán exhibidas en el Museo Franz Mayer, un total de 134 fotografías que muestran los acontecimientos más destacados del 2014.

Un total de 134 fotografías que muestran los acontecimientos más destacados del 2014, integran la exposición “World Press Photo 15”, inaugurada en el Museo Franz Mayer en el Distrito Federal.

Bajo la curaduría de Laurens Korteweg, la edición 58 reúne los trabajos premiados por la organización como la del danés Mads Nissen, quien ganó el primer premio del concurso con una fotografía que muestra una escena íntima entre Jon y Alex, una pareja gay, en San Petersburgo, Rusia, región en donde las minorías sexuales enfrentan discriminación social y legal, hostigamiento e incluso ataques violentos de odio por parte de grupos religiosos y nacionalistas conservadores.

Héctor Rivero Borrell, director del espacio museístico, celebró la apertura y comentó que se trata de la vigésimo sexta ocasión que la selección llega al recinto a su cargo para mostrar lo mejor de la fotografía de prensa a nivel mundial.

El curador, Laurens Korteweg dijo que en el concurso participaron cinco mil 692 fotógrafos de 131 países, quienes enviaron 97 mil 912 imágenes.

En tanto que el jurado otorgó premios a un total de 41 fotógrafos de 17 países como Australia, Bangladesh, Bélgica, China, Dinamarca, Eritrea, Francia, Alemania, Irán, Irlanda, Italia, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía, Inglaterra y Estados Unidos.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

Buscaron guardar en secreto muerte de Cuevas: hija

María José Cuevas afirmó que hubo intentos de guardar en el máximo secreto el deceso ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest