Martes , Junio 27 2017
Inicio / Salud / Uno de cada 10 jóvenes ha consumido drogas

Uno de cada 10 jóvenes ha consumido drogas

Según la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, el 40.6% ha dejado de trabajar y estudiar y el 9% ha ganado dinero en un acto criminal.

Problemas económicos o violencia intrafamiliar, deserción escolar, consumo de drogas y alcohol, incluso participación en actos de vandalismo, pandillas o un acto criminal son algunos de los problemas que admitió enfrentar un porcentaje de jóvenes de entre 12 y 29 años en el país.

De acuerdo con la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia(ECOPRED) 2014 realizada por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a más de 40 mil jóvenes, el 61.6 por ciento han tenido problemas en sus casas, ya sea de índole económico o padres divorciados.

En tanto, el estudio aplicado en 47 ciudades del país, revela que el 40.6 por ciento ha dejado de trabajar y estudiar, pero en contraparte,  que el 9 por cierto ha ganado dinero al participar en un grupo criminal.

Otro 8.9 por ciento aseguró haber participado en actos de vandalismo y un 7.6 por ciento se ha unido a pandillas violentas.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

En seis meses la Cofepris presentará reglas para uso medicinal de la mariguana

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá presentar, a más tardar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest