Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Salud / Uno de cada 10 jóvenes ha consumido drogas
drogas jovenes

Uno de cada 10 jóvenes ha consumido drogas

Según la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, el 40.6% ha dejado de trabajar y estudiar y el 9% ha ganado dinero en un acto criminal.

Problemas económicos o violencia intrafamiliar, deserción escolar, consumo de drogas y alcohol, incluso participación en actos de vandalismo, pandillas o un acto criminal son algunos de los problemas que admitió enfrentar un porcentaje de jóvenes de entre 12 y 29 años en el país.

De acuerdo con la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia(ECOPRED) 2014 realizada por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a más de 40 mil jóvenes, el 61.6 por ciento han tenido problemas en sus casas, ya sea de índole económico o padres divorciados.

En tanto, el estudio aplicado en 47 ciudades del país, revela que el 40.6 por ciento ha dejado de trabajar y estudiar, pero en contraparte,  que el 9 por cierto ha ganado dinero al participar en un grupo criminal.

Otro 8.9 por ciento aseguró haber participado en actos de vandalismo y un 7.6 por ciento se ha unido a pandillas violentas.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest