Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Temor por contaminación química en Tianjín

Temor por contaminación química en Tianjín

Las autoridades chinas seguían combatiendo este viernes el incendio en el puerto de Tianjin, causado el miércoles por violentas explosiones, que dejaron cerca de 50 muertos y 500 heridos y podrían haber liberado productos químicos peligrosos para la población

Los funcionarios municipales de esta ciudad portuaria del este de China declararon en una rueda de prensa que desconocen el tipo de material explosivo almacenado en el depósito de mercancías peligrosas cuando tuvo lugar la explosión y las causas del siniestro.

En el lugar de las explosiones había varios producto químicos peligrosos, afirmó la organización ambientalista Greenpeace, que advirtió que la lluvia podría diseminar sustancias peligrosas en el sistema de aguas

El diario Beijing News informó por su lado que, según los fabricantes, en el lugar había al menos 700 toneladas de cianuro de sodio.

Elementos de esa sustancia altamente tóxica fueron detectadas en las aguas residuales de la zona, agregó el diario en un artículo publicado el jueves y retirado el viernes de la página web.

Un equipo de 217 expertos militares, especialistas en armas nucleares, bacteorológicas y químicas, empezó a trabajar en el lugar el jueves, informó la agencia oficial Xinhua.

Los agentes dispersaban a los residentes que querían ver el lugar de las explosiones, impidiendo tomar fotos. “No hay nada que ver aquí”, decían.

Fuente: El Economista

Te puede interesar

Crearán santuario en Mar de Cortés para salvar a la vaquita marina

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, dio a conocer que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest