Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Tecnología / Tecnología para el regreso a clases
Portrait of happy classmates at workplace using digital tablets

Tecnología para el regreso a clases

1288696Cerca de 25 millones de niños y jóvenes regresaron a las aulas ayer, algunos comenzaron un ciclo con nuevos compañeros y maestros, mientras que otros encontraron caras conocidas. Aunque lo más importante es que todos comiencen a aprovechar la tecnología para hacer su vida más fácil en los meses por venir

En el último par de años se han desarrollado varias aplicaciones, que pueden descargarse en los teléfonos inteligentes o tablets, para ayudar a los estudiantes a tener un mejor rendimiento.

Algunas de estas aplicaciones sirven cuando se está en el hogar para tener bien administradas las tareas, para repasar una materia que se complique, como los idiomas, o hasta para tener un plan de gastos y no terminarse la mesada antes de tiempo.

Otras son eficientes en el salón de clases porque tener una grabadora de voz en el dispositivo funciona bien cuando un maestro dicta muy rápido; si se tiene información importante en la nube algunas apps pueden acceder a ella o en lugar de gastar en cuadernos se puede escribir directamente en algún procesador de textos.

Afortunadamente, la mayoría de estas aplicaciones tiene su versión para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, otras incluso están presentes en otras plataformas como Windows Phone o BlackBerry.

Mientras que en materia de pago hay algunas gratuitas, otras cuestan y la tercera opción son las freemium, es decir, se pueden descargar gratuitamente y se paga para tener algunas características, por lo que son accesibles para todos.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Expertos prevén ciberataques más agresivos para segundo semestre de 2017

  Representantes de la firma Fortinet consideran que los ataques WannaCry o Petya fueron el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest