Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Cultura / Sarukhán, Meyer y González, a Academia Mexicana de la Lengua

Sarukhán, Meyer y González, a Academia Mexicana de la Lengua

Los académicos José Sarukhán, Juliana González y Jean Meyer se integraron este jueves a la Academia Mexicana de la Lengua (AML) como miembros honorarios en donde cuidarán el idioma español desde sus áreas de conocimiento.

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) eligió por unanimidad como miembros honorarios a Juliana González, Jean Meyer y José Sarukhán, tres académicos a quienes se les entregó la máxima distinción y reconocimiento por sus aportaciones a la investigación científica, filosófica, lingüística e histórica.

La entrega de esa distinción y reconocimiento se realizó durante una ceremonia solemne que se llevó a cabo en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el Distrito Federal.

José Sarukhán es reconocido como uno de los ecólogos latinoamericanos con mayor reconocimiento académico que se ha distinguido por ampliar los terrenos de la investigación científica y del lenguaje. Sus áreas de investigación han sido la demografía y ecología de poblaciones de plantas, la demografía comparativa de árboles, los ciclos biogeoquímicos en selvas tropicales, la biodiversidad de México y los problemas ambientales globales y de desarrollo sustentable, así como la educación superior y su relación con el desarrollo científico.

Juliana González Valenzuela es doctora en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), profesora emérita de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma institución académica, investigadora emérita del Sistema Nacional de Investigadores y miembro titular del Institut International de Philosophie (París, Francia).

El historiador y geógrafo Jean Meyer es reconocido por sus investigaciones a profundidad sobre la Guerra Cristera y la Revolución Mexicana, y por incluir en ellas los conceptos de responsabilidad de la memoria y del conocimiento histórico, así como de su dimensión ética. Nacido en Francia y naturalizado mexicano, Meyer también se destaca como fundador de la División de Historia en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

hallazgo-arqueologio

Abrirán al público el Templo de Ehécatl y juego de pelota

En el predio de Guatemala 16, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest