Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Tecnología / Respirar bajo el agua, ya es posible

Respirar bajo el agua, ya es posible

El sueño de los submarinistas parece haber alcanzado la realidad, de la mano de científicos en Dinamarca que acaban de presentar el “cristal de Aquaman”, un material cristalino capaz de extraer oxígeno del agua de manera continuada permitiendo bucear sin necesidad de equipos de aire u otros adicionales

El “cristal de Aquaman” funciona mediante cobalto, un mineral que permite actual como filtro para las partículas de agua, con capacidad para separar el oxígeno del hidrógeno. Una vez que el oxígeno es absorbido por los “cristales de Aquaman”, es posible liberarlo de los mismos mediante una baja presión o algo de calor y usarlo para respirar. Los técnicos que lo desarrollaron afirman que su invención permitiría además mejorar las condiciones de vida de asmáticos y enfermos con afecciones respiratorias, a los que los cristales podrían facilitar sus dificultades de salud.

No obstante advierten que de momento resulta muy difícil realizar la producción de los cristales en escala masiva, ya que las fórmulas químicas sumamente complejas implican costos sumamente altos para que el producto esté al alcance de todos.

“De hecho se trata de un mecanismo que es bastante conocido por todas las criaturas terrestres que respiran. Mientras nosotros los humanos y algunas otras especies utilizan hierro, otros animales como crustáceos y arañas utilizan cobre (…) Pequeñas cantidades de metales son esenciales para la absorción de oxígeno, por lo que no es tan sorprendente ver ese efecto en nuestro nuevo material”, detalló la investigadora Christine McKenzi, una de las coautoras del trabajo, en declaraciones que publica “The Science Daily”.

El invento se conocía desde hace casi un año, pero recién ahora los investigadores han resuelto su presentación oficial, tras una serie de experimentos en los que lograron que individuos en carácter experimental se sometieran a las pruebas submarinas necesarias para acreditar las condiciones reales de su producto.

Fuente: La Red 21

Te puede interesar

Expertos prevén ciberataques más agresivos para segundo semestre de 2017

  Representantes de la firma Fortinet consideran que los ataques WannaCry o Petya fueron el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest