Martes , Junio 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Plantas de cenote y aves atraen a turistas a Yucatán

Plantas de cenote y aves atraen a turistas a Yucatán

Unas 90 especies de flora que crecen en los cuerpos de agua y las aves migratorias y residentes, atraen a los visitantes a la región

La biodiversidad de la que goza el Estado, aunada a la tendencia mundial por el ecoturismo, ha originado mayor interés por invertir en infraestructura, servicios y conectividad, atrayendo a turismo local, nacional e internacional a nuevos destinos dentro de la entidad, además de la zona costera.

A diferencia de otros años, en esta ocasión los turistas han mostrado interés por la vegetación hidrófila característica de los cenotes, donde se han logrado identificar 90 especies, algunas de ellas endémicas.

Y, del reino animal, más de 200 especies de aves entre migratorias y residentes.

“Hay ciertas zonas del Estado que tienen atractivos para los visitantes que no han sido promocionados pero que ya se empiezan a conocer y no sólo de las zonas arqueológicas, sino cenotes y otros sitios. Una de las grandes ventajas de Yucatán es la biodiversidad, aspecto para tomar en cuenta para hacer inversiones, pues con comodidad se puede atraer más visitantes”, indicó José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur).

Explicó que la tendencia mundial por el ecoturismo ha originado que la gente se sienta atraída con lo que hay en la región, y tenga preferencia por otros sitios además de la playa en este verano; sin embargo, se debe hacer una mayor promoción al interior del Estado para que los habitantes los conozcan y los disfruten, ya que son lugares donde se puede pasar el día y sus costos son bajos.

Destacó que en estos espacios, ya sea ecoturísticos o históricos, además de generar diversión y convivencia familiar, generan conocimiento de acuerdo con la zona.

“Cada vez la promoción de estos sitios va en aumento y paralelamente la tendencia internacional de apreciar los atractivos nacionales contribuye a que podamos aprovechar esa ventaja comparativa del Estado respecto a otros sitios del país que no cuentan con la biodiversidad como la que tiene Yucatán, como playas, cenotes, selvas, mangles, además de la gran variedad de flora y fauna”, destacó López Campos.

Además aseguró que en estos espacios que comienzan a explotarse se requiere de servicios, infraestructura y conectividad, donde ya hay un avance, como es el caso de los vuelos con conexiones a otros países u otros estados de la República.

“En materia de derrama económica, se tendrá un incremento esta temporada, adicional a las conexiones que se ha obtenido, en función de que quienes tienen por destino la Riviera Maya, pueden voltear los ojos a los atractivos locales”, finalizó el entrevistado.

Fuente: Sipse

Te puede interesar

El retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París podría ser devastador para América Latina

El anuncio del presidente Donald Trump de que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest