Lunes , abril 24 2017
Inicio / Cultura / Italia certifica seguridad de Da Vinci y Buonarroti en México

Italia certifica seguridad de Da Vinci y Buonarroti en México

Ambas muestras superan los 172 mil visitantes; las medidas de conservación preventiva son seguidas a distancia

Desde Italia han seguido con beneplácito la asistencia a las exposiciones Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, que el pasado domingo alcanzaron los 172 mil 737 visitas; pero sobre todo desde Italia, han monitoreado las condiciones que guardan las obras de los dos maestros del  Renacimiento que se exhiben en nuestro país desde finales de junio.

El éxito de estas magnas muestras era el esperado, sin embargo las medidas de seguridad y protección aplicadas por el Palacio de Bellas Artes se han redoblado. No sólo hacen el recinto realiza un monitoreo todos los días al final de la jornada, también desde Italia realizan un monitoreo constante de las obras de arte para que se mantengan con todas las medidas de conservación preventiva.

El encargado de mantener todas las medidas de conservación preventiva en las exposiciones de Leonardo y Miguel Ángel, aseguró que tienen una gran comunicación con la Associazione Culturale MetaMorfosi y la Biblioteca Real de Turín, por lo que están perfectamente coordinados.

El subdirector de exhibiciones señaló que las colecciones se ven afectadas directa o indirectamente por las condiciones de temperatura y humedad exterior, y es muy normal que la temperatura y la humedad con las visitas se cambien, de ahí que una de las razones por las que justamente debieron dosificar el flujo de público fue para evitar en la medida de lo posible movimientos bruscos en el medio ambiente interior.

Los protocolos de seguridad que sigue el Palacio de Bellas Artes son estándares, son los que tiene que cumplir cualquier museo en el mundo, sin embargo aquí son colecciones de relevancia extraordinaria, y es obra de dos personajes fundamentales para la cultura universal, no sólo de uno, sino de dos. Mantilla reconoce que las normas de seguridad se siguen con apego a los estándares y una de las maneras de mantener mecanismos de conservación preventiva está en la organización de horarios y de grupos para que el acceso a la exposición sea controlado.

Entre los controles está que los boletos para visitar las muestras ya están disponibles a través de Ticketmaster, además de la ampliación de horario que ya tenían. Las taquilla en el Palacio se abren a las 7:30 horas; el acceso controlado a salas es los martes de 8 a 19 horas; miércoles y jueves de 8 a 21, viernes y sábados de 8 a las 22 horas, y domingos de las 8 a las 20 horas. La entrada general en taquilla tiene un costo de 49 pesos, la cual incluye entrada a las exposiciones y áreas de murales.

Aún hay posibilidades de recorrer las muestras. Leonardo da Vinci y la idea de la belleza concluirá el 23 de agosto; y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos, cerrará el 27 de septiembre, para luego dispersarse y regresar a casa.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori

El politólogo y sociólogo Giovanni Sartori murió este lunes a los 92 años, según ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest