Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Salud / Gomitas de kiwi contra la anemia
gomitas-kiwi-28082015

Gomitas de kiwi contra la anemia

Con el fin de disminuir la anemia infantil, alumnas politécnicas proponen desarrollar “gomitas” concáscara de kiwi, que ayudan a prevenir el empobrecimiento de la sangre y fortalecen el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Yolanda Cabello Rocha, Lina Ceciliano Granados y Paola Morales Alvarado, estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, recordaron que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.

“El objeto del proyecto es desarrollar golosinas que aporten a los niños los nutrientes necesarios para mejorar su salud”, acotaron las alumnas de la Licenciatura en Nutrición, en un comunicado de Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Destacaron que la vitamina E que contienen las “gomitas” evita la destrucción de glóbulos rojos, previene problemas neuromotores y cardiacos; además de que fortalece los nervios y músculos de los ojos.

Detallaron que a diferencia de otras vitaminas, la E no se degrada tan fácilmente, por lo que sus propiedades se mantienen intactas después del proceso térmico del producto.

Las gomitas son elaboradas con grenetina hidratada y jugo del kiwi, y durante el proceso se le agrega la cáscara molida del fruto; su consumo va dirigido a niños de entre 6 y 12 años, que se encuentran en una etapa intensa de desarrollo y cuyos requerimientos nutricionales son muy específicos.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

sindrome-de-down-5qntug19i090

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo ha sido elegido Día Mundial de las Personas con Síndrome de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest