Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Salud / Gomitas de kiwi contra la anemia

Gomitas de kiwi contra la anemia

Con el fin de disminuir la anemia infantil, alumnas politécnicas proponen desarrollar “gomitas” concáscara de kiwi, que ayudan a prevenir el empobrecimiento de la sangre y fortalecen el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Yolanda Cabello Rocha, Lina Ceciliano Granados y Paola Morales Alvarado, estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, recordaron que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.

“El objeto del proyecto es desarrollar golosinas que aporten a los niños los nutrientes necesarios para mejorar su salud”, acotaron las alumnas de la Licenciatura en Nutrición, en un comunicado de Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Destacaron que la vitamina E que contienen las “gomitas” evita la destrucción de glóbulos rojos, previene problemas neuromotores y cardiacos; además de que fortalece los nervios y músculos de los ojos.

Detallaron que a diferencia de otras vitaminas, la E no se degrada tan fácilmente, por lo que sus propiedades se mantienen intactas después del proceso térmico del producto.

Las gomitas son elaboradas con grenetina hidratada y jugo del kiwi, y durante el proceso se le agrega la cáscara molida del fruto; su consumo va dirigido a niños de entre 6 y 12 años, que se encuentran en una etapa intensa de desarrollo y cuyos requerimientos nutricionales son muy específicos.

Fuente: La Razón

Te puede interesar

Apple Watch detectará niveles de azúcar en la sangre

  La nueva version del Apple Watch se espera para este mismo año, y de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest