Martes , Mayo 23 2017
Inicio / Tecnología / Facebook saca a estudiante de internado por crear app

Facebook saca a estudiante de internado por crear app

Aran Khanna desarrolló una aplicación que revelaba las consecuencias de compartir datos no intencionalmente por medio del mensajero móvil de la red social.

Un estudiante de la Universidad de Harvard dijo que perdió su internado en Facebook luego que lanzó una aplicación de búsqueda que explotaba fallas en el mensajero móvil de esa red social.
La aplicación de Aran Khanna —llamada Marauder’s Map en homenaje a los libros de Harry Potter— reveló que los usuarios de Facebook Messenger podían detectar la localización exacta de la gente con la que se estaban comunicando.
Dijo al sitio Boston.com que creó la aplicación para revelar las consecuencias de compartir datos no intencionalmente y supuso que estaba rindiendo un servicio público. “No escribí el programa con propósito malicioso”, aseguró.
Khanna lanzó la aplicación en mayo y dijo que 85,000 personas la cargaron. Dijo que la creó en su dormitorio universitario.
Días después, Facebook le pidió a Khanna que la desactivara. Otra semana después, Facebook lanzó una actualización a Messenger para subsanar la falla.
Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

¿De qué tecnológica estarías dispuesto a prescindir?

Nuestra vida cotidiana está cada vez más vinculada con alguno o con todos estos nombres: ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest