Viernes , Junio 23 2017
Inicio / Medio Ambiente / Otorga Ciudad Juárez licencias para caza deportiva

Otorga Ciudad Juárez licencias para caza deportiva

En esta temporada de cacería, la delegación regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ha entregado 150 licencias desde mayo que inició el trámite, expuso el titular de la dependencia, Sergio Acosta del Val

Dijo que esos permisos se pueden tramitar en las oficinas de Ciudad Juárez, ubicadas en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, de Abraham Lincoln número 1320.

Dijo que el costo de la licencia por un año es de 522 pesos, y por la indefinida hay que pagar mil 622 pesos.

Los permisos son para la caza de especies como venado bura, cola blanca, también jabalí, guajolote y coyote, indicó Acosta del Val.

Anualmente la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Ecología expide unas mil licencias para caza deportiva en todo el estado, informó el secretario de la dependencia, Maurilio Ochoa Millán.

De esas licencias, el año pasado se entregaron 150 en Ciudad Juárez, aseguró el delegado de Desarrollo Urbano, Sergio Acosta del Val.

Los permisos son para cazar venado cola blanca, guajolote silvestre, ganso y borrego cimarrón, entre otras especies, se informó.

Las zonas de cacería de estas especies son el desierto y la zona serrana, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Los espacios donde se permite la caza de las especies son Unidades de Manejo Animal (UMA) que manejan los ejidos o ranchos privados, se informó.

Según referencia del último padrón del año pasado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en el estado de Chihuahua hay unas 600 UMAS, de las cuales hay 55 en Coyame, 39 en Villa Ahumada, 38 en Chihuahua, 36 en Casas Grandes, 33 Aldama; 22 en Jiménez e igual número en Riva Palacio.

Asimismo, hay 21 en Buenaventura y Camargo, respectivamente, otras 19 en Ojinaga, 18 en Janos y 17 en Madera, entre otras.

Los UMAS además de tener uso para cacería, son de aprovechamiento, colectivo científico y conservación. (Araly Castañón/El Diario)

 

Las especies

  • Venado bura • Venado Cola blanca • Jabalí • Guajolote • Coyote
  • Los permisos se pueden tramitar en las oficinas de Ciudad Juárez, ubicadas en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, de Abraham Lincoln número 1320.
  • El costo de la licencia por un año es de 522 pesos; por la indefinida hay que pagar mil 622 pesos

Fuente: Diario Mx

Te puede interesar

Isla de plástico en el Pacífico, del tamaño de Coahuila o Chihuahua

Ubicarla en un mapa es difícil, incluso con fotografías satelitales o radares, pero ahí se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest