Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Tecnología / Errores de Wikipedia salen a la luz

Errores de Wikipedia salen a la luz

Gene E. Likens reveló algunos deslices que se cometen en la enciclopedia digital.

Desde que las enciclopedias fueron reemplazadas en la era digital, Wikipedia ha tomado un papel muy importante en cuanto a la consulta de información se refiere, tanto es así que al buscar algún concepto en Google, la primera opción que brinda una respuesta, en su mayoría, es Wikipedia.

Sin embargo, no todo ha sido favorable rosa para la enciclopedia en línea, ya que en repetidas ocasiones se ha visto inmersa en críticas sobre la supuesta falta de credibilidad y fuentes.

Los rumores sobre la página más utilizada para consultar información han ido disminuyendo. Gene E. Likens, presidente del Instituto Cary de Ecosistemas, profesor de Investigación de la Universidad de Connecticuty y corrector de Wikipedia desde el 2003, declaró en una entrevista para la revista “Science Daily” que debemos tener cuidado al momento de informarse desde la página, pues asegura que algunos artículos son modificados constantemente y pueden contener errores sin revisar.

Asimismo, comenta que los artículos más errados pueden ser aquellos que generan controversia social.

Likens sabe del posicionamiento que posee Wikipedia y es por ello que aconseja a los usuarios de la herramienta que sean más críticos en cuanto al contenido de la misma y que verifiquen las fuentes con las que cuenta el artículo para corroborar la información.

Fuente: El Universal 

Te puede interesar

Google lanzará plataforma dedicada a predecir enfermedades

Google es una de las empresas que mayor presencia tiene en el mundo y una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest