Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Medio Ambiente / Ballena jorobada muere en playas de Chiapas

Ballena jorobada muere en playas de Chiapas

El cetáceo, de 11 metros de largo, llevaba tres días fallecido y debido a su peso y tamaño será imposible enterrarlo o trasladarlo, por lo que su cuerpo permanecerá varado.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó del hallazgo de una ballena jorobada que fue encontrada muerta en la playa Boca Barra del Castaño, municipio de Mapastepec, Chiapas.

A través de la Dirección de la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, dependiente de la Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico, indicó que con base en investigaciones se determinó que el cetáceo llevaba tres días fallecido en el mar y su cuerpo terminó varado en esa playa.

Se trata de una ballena de 11 metros de largo, con cuatro metros de longitud de aletas, así como cuatro metros de longitud de cola que presentaba un grado de descomposición de tres a cuatro días, según el acta de hechos levantada por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Luego de la primera revisión del personal de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, de la Profepa y del biólogo especialista en varamientos marinos, Arturo Romero, se determinó que la ballena no presentaba signos de golpes ni heridas.

Fuente: Excélsior 

 

Te puede interesar

La sexta extinción masiva está en marcha y es más grave de lo que se creía

La quinta extinción masiva de especies se produjo hace 65 millones de años, en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest