Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Tecnología / Invitan a Vive conCiencia 2015
55c2feb5a20541211fffb3ab

Invitan a Vive conCiencia 2015

Pese a la poca participación de Oaxaca en el concurso Vive conCiencia del año pasado, el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt) emitió ayer por segunda ocasión la convocatoria en su edición 2015, enfocada a estudiantes del nivel superior

En 2014 sólo tres escuelas participaron en el Concurso, donde la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) logró un reconocimiento por su proyecto de “tomate deshidratado” en el rubro de Seguridad alimentaria.

Las autoridades convocantes exhortaron a los estudiantes a aprovechar las ventanas de oportunidad, al coincidir en que la única forma de romper con el rezago es “aplicando la tecnología”.

Gerardo Raymundo Blanco Sarmiento, subdirector del Cocyt, explicó que el concurso Vive conCiencia surge para el aprovechamiento del talento, ingenio, imaginación y creatividad de los estudiantes del nivel licenciatura, en la aportación de innovaciones sociales con soluciones prácticas a los 10 retos prioritarios en el país.

Se trata, dijo, de proponer una solución que implique o genere un cambio de conducta, productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados.

Entre los 10 retos se encuentra la Educación, para modernizar el sistema educativo con enfoque humanístico, científico y tecnológico; el Agua, para asegurar el abasto del vital líquido; y el Medioambiente, para lograr una mejor calidad de vida.

También la Seguridad alimentaria, para lograr un campo más productivo; la Energía, para contar con un sistema de energía limpio, sustentable, eficiente y de bajo costo; Salud pública, para conformar un sistema integral de salud de alta calidad para la población; y Cambio climático, para desarrollar la capacidad de prevención y adaptación a los efectos del mismo, entre otros retos.

Ante la presencia de autoridades de la UTVCO y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Cocyt expuso que el registro estará disponible a partir del 5 de agosto y hasta el 2 de octubre de este año, donde se espera una mayor participación de los oaxaqueños.

Para mayores informes podrán consultar la página www.agendaciudadana.mx, en el apartado Vive conCiencia 2015.

Fuente: Imparcial Oaxaca

Te puede interesar

google_flights_aterriza_en_mexico

Google Flights aterriza en México

México se une a la lista de países en los que Google ofrece la búsqueda ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest