Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Medio Ambiente / Bioplástico hecho de nopal mitigaría contaminación ambiental
20150808120709_139

Bioplástico hecho de nopal mitigaría contaminación ambiental

Estudiantes de Jalisco descubrieron la posibilidad de producir desechables, bolsas y otros productos completamente orgánicos, a partir del mucílago de nopal, lo que permitiría mitigar la contaminación por plástico

Los alumnos, preocupados por la huella ambiental en el planeta decidieron poner su granito de arena a favor del medio ambiente y empezaron una investigación que los llevó a descubrir que era posible producir bioplástico, a partir de la planta.

Este material, posteriormente se puede utilizar para sustituir plástico sintético de diversos artículos.

Se trata de cinco estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial y otros tres de Negocios Internacionales del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara.

En entrevista, el asesor de este grupo de alumnos, maestro Jorge Franco, dio a conocer que gracias a esta investigación es que se ha descubierto este material que puede degradarse en un mes, además de que si se consume no es tóxico ni dañino para salud.

Consideró que el bioplástico al que han denominado nopalplastic tendrá, sin duda, un importante alcance, porque podrá ser utilizado para evitar mayor contaminación vía plástico.

“Es un producto que se desintegra en un mes, mientras que los plásticos tradicionales duran 100 años en desintegrarse”, acotó.

Mencionó que con ese material, se podría hacer cualquier tipo de elementos plásticos que no tengan mucho contacto con líquidos, porque sí tiene cierta absorción.

“Se pueden hacer desechables, bolsas para supermercado y mordederas para los bebés, porque se pueden consumir sin ningún problema, son naturales”, señaló.

Dio a conocer que en este momento se encuentran en la etapa de buscar apoyos del sector privado y gubernamental, además ya empezaron los trámites ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, para el registro de este nuevo producto, que consideran será de vital importancia en un futuro cercano.

Fuente: http://www.uniradionoticias.com/

Te puede interesar

hora-del-planeta-logo

Casi 7.000 ciudades del mundo apagarán las luces por La Hora del Planeta

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países se han unido a la celebración, este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest