Jueves , marzo 30 2017
Inicio / Salud / Uso de smartphone podría diagnosticar depresión
telefono_np2

Uso de smartphone podría diagnosticar depresión

Las personas con depresión revisan más de una hora sus dispositivos, además pasan la mayor parte del tiempo encerrados

¿Cuánto tiempo pasas al día en tú teléfono? Si es más de una hora podrías sufrir depresión, así lo señaló un grupo de científicos.

De acuerdo con los investigadores, se llegó a esta conclusión después de estudiar a varias personas con síntomas característicos de la enfermedad y colocar un GPS en sus celulares para monitorearlos.

Los resultados demostraron que las personas depresivas tienden a visitar muy pocos lugares donde se realiza ejercicio, y en contraste, pasan la mayor parte del tiempo encerrados en sus casas, siendo menos propensos a tener una rutina establecida. En el experimento, las personas con depresión pasaban un promedio de 68 minutos al día revisando sus dispositivos.

El psicólogo clínico David Mohr señala que las personas con este tipo de comportamiento tienen una fuerte necesidad  de evadir su realidad debido a los problemas que los agobian, como emociones sumamente dolorosas o relaciones conflictivas, y agrega, “la importancia de esto es que podemos detectar si una persona tiene síntomas depresivos y la gravedad de los síntomas sin siquiera preguntarles nada”.

De acuerdo con el portal The Mirror, el uso del celular puede arrojar pruebas objetivas de que se padece depresión con mayor fidelidad que cualquier otro cuestionario que las personas responden con el fin de conocer su grado de tristeza.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

tacos_pastor

Comer en la calle provoca un aumento de peso del 30%, alerta especialista

Consumir alimentos en la calle de manera frecuente puede provocar un aumento de peso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest