Jueves , abril 27 2017
Inicio / Medio Ambiente / Semarnat, sin solicitudes de circos para reubicar animales

Semarnat, sin solicitudes de circos para reubicar animales

El Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, informó que hasta el momento la dependencia no ha recibido ninguna solicitud por parte de los cirqueros para poder reubicar a sus animales en alguno de los 108 zoológicos del país o las 12 mil Unidades de Manejo para la Conservación de la vida silvestre

En entrevista aclaró que la nueva ley permite que los cirqueros conserven a los animales de vida silvestre incluso de forma itinerante, más no que sean utilizados para en espectáculos.

“No es que tengan que deshacerse de ellos, la ley no obliga a regresarlos, al contrario pueden quedárselos y podrían exhibirlos siempre y cuando demuestren que los van a mantener en condiciones de trato digno y respetuoso. La ley permite la exhibición incluso itinerante, pero no en un espectáculo”, indicó el funcionario.

 

Precisó que en el caso de los dueños que decidan no conservar alguno, “pueden informarnos qué tipo de animales son y cuántos son y nosotros coadyuvar para encontrar una ubicación alterna en donde entrarían en negociación directa con el dueño del predio y podría darse un convenio comercial”.

Señaló que hasta el momento han recibido 55 inventarios de 75 circos con animales de vida silvestre, pero ninguna solicitud para ayudarlos a conseguir alguna ubicación alterna. De acuerdo con estos inventarios, son 511 los animales de vida silvestre en propiedad de los cirqueros.

Fuente: Radio Fórmula

 

Te puede interesar

Derretimiento de un glaciar hace desaparecer un río de Canadá en cuatro días

El derretimiento acelerado de uno de los mayores glaciares del río Yukón de Canadá, ubicado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest