Martes , marzo 28 2017
Inicio / Medio Ambiente / Preocupa a Fundacion Cousteau ataque a ecologistas en Costa Rica
JAIRO

Preocupa a Fundacion Cousteau ataque a ecologistas en Costa Rica

RODRIGO NAVARRO desde Cozumel
RODRIGO NAVARROLa organización dirigida por el hijo del legendario buzo Jacques Yves Cousteau, expresó su preocupación al gobierno de Costa Rica por las tortugas marinas y sus guardianes.
La organización Ocean Futures Society, OFS presidida por Jean Michel Cousteau heredero del legado del famoso capitán Cousteau, envío ayer una carta dirigida al presidente de Costa Rica Guillermo Solis Rivera para expresarle su preocupación por el ataque a 11 jovenes guardianes voluntarios de la “Operación Jairo Mora” por grupos de “hueveros”.
Jairo Sandoval Mora fue el ecologista muertoen mayo del 2013 por los “hueveros”, personas que se roban los huevos de tortuga que se venden en virtud de un supuesto valor afrodisiacos y los acusados de este crimen fueron absueltos.

En Junio de ese mismo año OFS envió una carta a la presidenta en ese entonces Laura Chinchilla quien nunca contestó a la organización.
Costa Rica tiene reputación como una tierra de Paz y que vive de sus recursos naturales situación que esta siendo revertida en los mandatos de los dos últimos presidentes.
“Esperamos, Señor Presidente, que Usted actúe con prontitud y evite que este deterioro de autoridad se expanda y que su hermoso país no pierda esa imagen privilegiada de sitio de paz, amor y protección por la naturaleza, y el respeto irrestricto a los derechos humanos”, expresa Arvizu en la carta.
A finales de mes pasado brigadistas internacionales parte de la “operación Jairo Mora” que protegían los huevos de tortuga fueron atacados con armas de fuego, machetes y palos por supuestos hueveros. La semana anterior los brigadistas habían sido amenazados.
CIUSRAea
 
El texto completo de la carta en:

Te puede interesar

hora-del-planeta-logo

Casi 7.000 ciudades del mundo apagarán las luces por La Hora del Planeta

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países se han unido a la celebración, este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest