Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Salud / ¿Por qué es bueno comer una manzana al día?

¿Por qué es bueno comer una manzana al día?

Conoce los múltiples beneficios de ingerir diariamente esta fruta, ¡te sorprenderá las ventajas que tiene!

Incluir el consumo de una manzana en la dieta diaria, además de aportar un balance nutritivo en la sociedad mexicana, podría coadyuvar en la reducción de riesgo de las enfermedades más prevalentes en el mundo, incluyendo la obesidad, diabetes y cáncer.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología (AMENAC) , Sophia Martínez Vázquez, los beneficios de este alimento son variados e importantes, ya que contiene una buena cantidad de fibra, vitaminas B12 y C.

Además de polifenoles, compuestos antioxidantes naturales que pueden ayudar a prevenir y reducir enfermedades y que es un producto que ofrece una palatabilidad -cualidad de ser grato al paladar- y un sinnúmero de beneficios al organismo, resaltó.

La manzana, dijo, puede consumirse en todas etapas de la vida del ser humano y en la práctica clínica se convierte en un aliado en la nutrición, ya que por su cantidad de concentrados de fibra soluble (pectina) permite el impacto en el control de peso y coadyuva en la digestión y convierte a este fruto en un digestivo natural.

Martínez Vázquez detalló que este fruto contiene antioxidantes conocidos como polifenoles en la cáscara, los cuales producen antioxidantes protectores para enfermedades del corazón como las que contienen los vinos, convirtiendo así a la manzana en un aliado de prevención cardiovascular.

Además, resaltó que el consumo de este producto permite la generación de sustancias anti inflamatorias, las cuales permiten reducir la inflamación en enfermedades crónicas, además de reducir la propagación de las células cancerígenas en el cuerpo.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología (AMENAC) destacó por ello la importancia de difundir los beneficios sobre el consumo de este producto y de más frutas y legumbres.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

En sólo 4 horas ISSSTE gana vida para Enedina

El Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” del ISSSTE, se colocó de nueva cuenta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest