Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Cultura / Oaxaca de fiesta, inicia la Guelaguetza

Oaxaca de fiesta, inicia la Guelaguetza

Miles de visitantes nacionales y extranjeros comenzaron a llegar a esta ciudad con motivo de la edición número 83 de la Guelaguetza, o Lunes del Cerro, donde se prevé una derrama económica superior a los 285 millones de pesos

La seguridad de este primer “Lunes del Cerro” estará a cargo de elementos de la Policía Estatal y Federal, quienes se ubicarán tanto al interior como al exterior del Auditorio Guelaguetza, en el Cerro de Fortín.

El programa “Julio, mes de la Guelaguetza 2015”, prevé durante la próxima semana unos 80 eventos programados.

Durante el primer Lunes del Cerro, la Guelaguetza organizada por el gobierno del estado consta de 25 delegaciones de las ocho regiones encargadas de mostrar ante los más de 11 mil espectadores sus danzas, música y tradiciones.

La apertura de la función matutina, que se inició a las 10:00 horas, estuvo a cargo del convite de las Chinas Oaxaqueñas, seguido por sones, jarabes y representaciones de Santa María Tlahuitoltepec, San Jerónimo Tecoátl, San Melchor Betaza, San Blas Atempa y Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Los danzantes de la Pluma de San Bartolo Coyotepec también tendrán una participación, al igual que los sones istmeños de Santo Domingo Tehuantepec.

También se presentarán las delegaciones de San Sebastián Tutla, Santo Santiago Jamiltepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Santos Reyes Nopala, San Miguel Villa Sola de Vega y las Chinas Oaxaqueñas serán las encargadas de cerrar la primera función.

De manera paralela, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también abrió los festejos previos a la realización de la Décima Guelaguetza Magisterial y Popular que organiza la base magisterial para propios y visitantes.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

marcelino_perello-muerte-funeral

En funeral privado, despiden a Marcelino Perelló

Amigos y familiares del ex líder del movimiento del 68, Marcelino Perelló se han reunido ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest