Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Tecnología / NASA entrega certificado a estudiantes de Aguascalientes
premio estudiantes

NASA entrega certificado a estudiantes de Aguascalientes

Los alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes crearon un artefacto que ya fue lanzado al espacio.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes que crearon un satélite amateur fueron reconocidos por la NASA luego de que el artefacto fuera enviado y explorado el espacio.

“La NASA nos envía ya la certificación como dispositivo satélite educativo amateur, ya verificaron altitud, tiempo de vuelo, coordenadas de lanzamiento, que fue lanzado y recuperado por la institución “, dijo Jorge Tito Yáñez, director académico de mecatrónica de la institución.

Tito Yáñez comentó que el análisis de la información continua por expertos, para establecer si el satélite logro captar la degradación del huracán “Carlos” como tormenta tropical y parte de la información que arrojaron los videos y los experimentos que se enviaron al espacio.

Ahora los estudiantes buscarán participar a finales de abril en una competencia internacional con parte de las piezas que fueron utilizadas en el satélite.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

google_flights_aterriza_en_mexico

Google Flights aterriza en México

México se une a la lista de países en los que Google ofrece la búsqueda ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest