Martes , marzo 28 2017
Inicio / Cultura / Muestra de Kahlo en Tijuana recibe más de 21 mil visitas
frida_kahlo_tijuana

Muestra de Kahlo en Tijuana recibe más de 21 mil visitas

El interés que el público tijuanense ha despertado por la muestra, ha llevado al Cecut a ofrecer una programa cultural complementario, que se desarrollará en agosto e incluirá teatro, proyecciones de películas, recorridos nocturnos y conciertos

Así como conferencias magistrales, entre las que destacan las que dictarán: Pablo Ortiz Monasterio, curador de la exposición; Gregorio Luke, quien presentará la charla “Alas pa´ volar” y Rafael Vázquez Bayod, quien ofrecerá la “Interpretación de la vida y obra de Frida” , en fechas por confirmarse.

De acuerdo con el Cecut, los amantes del cine podrán conocer la vida de la artista a través de tres cintas que se proyectarán en la Sala Carlos Monsiváis.

Se trata de: “Frida, naturaleza viva” (1983), de Paul Leduc, y “Frida” (2002) , de Julie Taymor, ambas a proyectarse el 20 de agosto, mientras que el documental “Frida Kahlo: La cinta que envuelve una bomba” (2003) , dirigido por Jesús Muñoz Delgado, será exhibido el 26 de agosto.

El programa cultural se complementará con “Noches de Frida” que se celebrarán todos los miércoles de agosto en forma de recorridos nocturnos por la exposición “Frida Kahlo. Sus fotos”.

Dichos recorridos además serán combinados con gastronomía, vino y música en el Vestíbulo de El Cubo; los días 5 y 1 19 el Dj Ivy Santana deleitará la velada y el 12 y 26 de agosto se presentarán Band Bang! Jazz y Baja jazz ensamble.

El programa cultual además presentará “Frida Kahlo Viva la vida”, obra de teatro del dramaturgo Humberto Robles que se presentará el Sala de Espectáculos el sábado 1 de agosto.

Los interesados en conocer más detalles sobre la programación del Cecut pueden consultar el portal de Internet “cecut.gob.mx”.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

gabriel-garcia-marquez_1397767110479_4117726_ver1-0_640_480

García Márquez y el rastro de su nacimiento a lo largo de su obra

“¡Varón! ¡Varón! ¡Ron, que se ahoga!”, relampagueó la tía Francisca por el corredor de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest