Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Salud / México registra más casos de obesidad entre mujeres

México registra más casos de obesidad entre mujeres

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en el planeta, alrededor de mil 900 millones de adultos de 18 años o más  tienen sobrepeso, de ese grupo, 600 millones son obesos

En el continente americano,  57 por ciento de los hombres y 65 por ciento de las mujeres tienen alguno de estos padecimientos.

En México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición reveló que la prevalencia de sobrepeso y obesidad en adultos es de 71.3%, lo que se traduce en 48.6 millones de personas.

El doctor Alfredo Servín, médico del Hospital General de México, señala que la obesidad la definimos como un aumento en el peso corporal que usualmente va relacionado con un aumento en la cantidad de tejido graso en el cuerpo.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición indica que en México la obesidad es más alta en las mujeres que en los hombres. Contrario al sobrepeso, donde los hombres están por encima de las mujeres.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el 10 por ciento de las muertes por año están relacionadas con la obesidad.

La forma efectiva de atender la obesidad es acercarse a un especialista. La obesidad puede causar diversas enfermedades que, de no ser tratadas a tiempo, pueden provocar incluso la muerte.

Alfredo Servín, médico del Hospital General de México, afirma que cuando hablan de enfermedad cardiovascular, nos referimos a infarto agudo al miocardio, enfermedad vascular cerebral, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, estas son las principales.

Los especialistas recomiendan que además de una alimentación balanceada, las personas realicen 35 minutos de ejercicio al día.

Fuente: Noticieros Televisa

Te puede interesar

Apple Watch detectará niveles de azúcar en la sangre

  La nueva version del Apple Watch se espera para este mismo año, y de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest