Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Salud / Jóvenes mexicanos, en grave riesgo por obesidad

Jóvenes mexicanos, en grave riesgo por obesidad

Universidades, Iniciativa Privada e instituciones médicas lanzarán campaña de prevención e información

“La información en México sobre la obesidad, diabetes y otros padecimientos relacionados es muy pobre y no cuenta con fuentes confiables; mucha de la información viene de familiares y amigos e, incluso, una gran cantidad de personas piensa que tiene diabetes pero no ha sido diagnosticada. Aunado a este problema, la población que menos se preocupa por cuestiones de salud es la juventud, cosa que presenta un panorama desolador para el futuro de nuestro país”, aseguró Raúl Bustamante, el director de Expo Diabetes y Nutrición 2015.

“Los esfuerzos realizados hasta el momento no han alcanzado sus metas”, dijo y se calcula que por cada 100 pesos que se gastan en México para la atención de diabetes, aproximadamente 70% se destina a la atención de casos con complicaciones y sólo 30% restante a casos controlados.

Bajo este esquema, por primera vez en la historia se visualiza un escenario en donde las futuras generaciones pueden ver reducida su esperanza de vida acumulada históricamente, situación que es antievolutiva, por ello, “acciones como la Expo Diabetes y Nutrición encuentran especial relevancia en la población mexicana que se encuentra ante una crisis de salud pública y que necesita empezar a valorar la figura de la prevención y la información”, dijo Bustamante.

Además, explicó que el sector de la población que representa una gran preocupación son los jóvenes: “Ellos son los que menos se preocupan por su salud y de acuerdo con las cifras presentadas en diversos estudios, los más propensos a enfermedades debido a su mala calidad de vida, son ellos”.

“Malos hábitos alimenticios, ritmos de vida sedentarios, sin una cultura deportiva, ni activación física son las constantes en este grupo poblacional”, dijo.

Fuente: El Economista

Te puede interesar

Convoca ISSSTE a jóvenes mexicanos al 1er. Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un buen trato”

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, lanzó a través de las 35 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest