Domingo , Mayo 28 2017
Inicio / Cultura / Inauguran “Soundscapes” en la Fonoteca Nacional

Inauguran “Soundscapes” en la Fonoteca Nacional

La muestra con la obra de los artistas ingleses Richard Crow, Robin Rimbaud, Nicola Woodham y Milo Taylor se presenta desde ayer y concluye el próximo 12 de septiembre

La Fonoteca Nacional inauguró ayer la exposición Soundscapes (MEX-UK), integrada por obras sonoras y audiovisuales de artistas ingleses, creadas en torno al concepto de paisaje sonoro a través de propuestas que van desde una relectura del viaje e investigación de Antonin Artaud a tierra rarámuri y sus ritos chamánicos, hasta la creación de un paisaje sonoro de ficción para dar lugar a la existencia mágica mediante la manipulación del sonido y el trazo del espacio y el movimiento.

De acuerdo con la curadora Laura Plana Gracia, Crow presenta la obra Emission, una instalación basada en el viaje de Antonin Artaud a México; la obra audiovisual de Rimbaud, mejor conocido como Scanner, en colaboración con Katarina Matiasek, se titula Island Playback, cuyo sonido parece emerger naturalmente de la costa de una isla anónima en el mar Mediterráneo.

A través de la obra Devolution, de Woodham, se propone la creación de una instalación sonora que combina grabaciones de campo con grabaciones de su propia voz, incorporando sonidos industriales de máquinas automatizadas.

Mientras que Taylor ofrece una instalación multicanal creada a partir de paisajes sonoros de una de las islas del noroeste de Escocia.

La muestra ofrece también actividades paralelas, como el taller “Solar Sound Bots: construcción de dispositivos sonoros solares”, a cargo de Milo Taylor, así como un concierto de improvisación.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Centenario de Juan Rulfo: cómo el escritor mexicano más traducido se consagró con un puñado de páginas

“Si Rulfo estuviera entre nosotros en este 2017, año de su centenario, vería confirmarse su ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest