Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Cultura / Inaugura Meade nueva filial del FCE en Quito

Inaugura Meade nueva filial del FCE en Quito

 

El canciller de México y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño Aroca, destacaron los vínculos que unieron al escritor Carlos Fuentes con la nación sudamericana.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, Ricardo Patiño Aroca, inauguraron en Quito una nueva filial del Fondo de Cultura Económica (FCE), cuyo centro cultural lleva el nombre del escritor Carlos Fuentes.

El Centro Cultural Carlos Fuentes se integra a la red de esta prestigiada casa editorial mexicana en América y Europa, conformada por las sedes de Argentina (1945); Chile (1954); Perú (1961); España (1963); Venezuela (1974); Colombia (1975); Estados Unidos (1990); Brasil (1991) y Guatemala (1995).

Durante su intervención en la ceremonia, el canciller Meade destacó que la presencia del Fondo de Cultura Carlos Fuentes pone de manifiesto el interés del gobierno mexicano por estrechar los vínculos y la cooperación con Ecuador en los diversos ámbitos.

Resaltó que el FCE es una de las editoriales más importantes de Hispanoamérica, que enriquecerá la oferta cultural del Ecuador y ampliará los círculos de lectores de niños, jóvenes, adultos, intelectuales y escritores.

Se trata, dijo Meade Kuribreña, de un compromiso derivado de la visita de Estado que el presidente Enrique Peña Nieto realizó a Ecuador en 2014.

El titular de la SRE dijo que este nuevo recinto contribuirá a estrechar los vínculos entre ambos países.

Desde aquí se difundirá la riqueza literaria, humanista y social de México y de los países Iberoamericanos. Se promoverá, asimismo, un mejor conocimiento y aprecio de la diversidad que nos caracteriza.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, calificó la apertura de esta nueva filial del FCE como un hecho histórico que permitirá estrechar aún más la cooperación entre ambas naciones, en este caso en el ámbito cultural. Dijo que este espacio fomentará la unión entre los pueblos latinoamericanos a través del pensamiento universal.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

El primer libro de “Harry Potter”’ cumple 20 años y sus millones de fans lo celebran

La editorial que publicó hace 20 años Harry Potter y la piedra filosofal, el primero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest