Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Tecnología / Hallan planeta parecido a la Tierra; podría ser habitable
This artist's rendering made available by NASA on Thursday, July 23, 2015 shows a comparison between the Earth, left, and the planet Kepler-452b. It is the first near-Earth-size planet orbiting in the habitable zone of a sun-like star, found using data from NASA's Kepler mission. The illustration represents one possible appearance for the exoplanet - scientists do not know whether the it has oceans and continents like Earth. (NASA/Ames/JPL-Caltech/T. Pyle via AP)

Hallan planeta parecido a la Tierra; podría ser habitable

La NASA dio a conocer del primer planeta que orbita en la zona habitable de una estrella similar al Sol.

Los científicos identificaron por primera vez un planeta parecido a la Tierra donde podría haber vida. Es más, su estrella principal se parece a nuestro sol. Los investigadores anunciaron su descubrimiento el jueves basados en observaciones del telescopio espacial Kepler de la NASA.

“Es lo más cercano que hemos encontrado y que alguien más podría llamar hogar”, dijo Jon Jenkins, el principal analista de datos del Centro de Investigación Ames de la NASA en California.

Este planeta “primo” de la Tierra, que es más grande y antiguo, fue nombrado Kepler 452b. Lo destacable del planeta es que orbita una estrella casi a la misma distancia que la Tierra del Sol.

Según lo que se sabe, esto es lo más parecido que tenemos un sistema solar como el nuestro, agregó Jenkins.

John Grunsfeld, jefe de ciencia misión de la NASA, dijo que el sistema exoplaneta, “hasta donde podemos decir, es un primo muy cercano a la Tierra y nuestro Sol”. El planeta en sí “es el gemelo más cercano, por decir un Tierra 2.0” que se ha encontrado en los datos del Kepler.

Lo que no se sabe es si el planeta es rocoso. Los científicos dicen que hay una posibilidad. Respecto de la edad y tamaño, el planeta debe tener unos 6.000 millones de años, 1.500 millones más que la Tierra y es 60% más grande que nuestro planeta. Su estrella, Kepler 452, también es más grande, vieja y brillante que nuestro Sol.

El planeta 452b tarda 385 días en orbitar su estrella, un poco más que la Tierra y está un poco más lejos de su sol que nosotros. Se encuentra en un sistema solar que está a 1.400 años luz de distancia del nuestro, ubicado en la constelación del Cisne.

Fuente: La Razón 

 

Te puede interesar

Con 20 pesos puedes ver el eclipse sin correr riesgos

Para el eclipse solar parcial que podrá observarse el próximo 21 de agosto en México, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest