Martes , Julio 25 2017
Inicio / Tecnología / Ganan jóvenes mexicanos concurso de la NASA

Ganan jóvenes mexicanos concurso de la NASA

Tres de los 20 estudiantes mexicanos que participaron en la primera edición de la iniciativa del Centro Espacial Houston de la NASA, denominado “Mars Trekker Global Teen Summit”, resultaron ganadores.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los tres jóvenes triunfaron entre un grupo total de 120 estudiantes que participaron en diferentes competencias en las disciplinas de robótica, diseño de herramientas 3D, y diseño de posibles hábitats humanos en el planeta rojo.

Por su parte, la Agencia Espacial Mexicana expresó lo siguiente: “Felicitamos por sus triunfos a Javier Rivera Monter (15 años) en Robótica, a Fátima Paola Vargas (16 años) en Diseño de Herramientas Espaciales en Impresión 3D, y a Yanet Josefina Guevara Arenas (16 años) en Diseño Espacial de Hábitats, quienes nos llenan de orgullo con sus logros para nuestro país”, dijo el director general, Javier Mendieta Jiménez.

Un hecho poco conocido, destacó el funcionario, es que la nave Orión, en la que la NASA enviará humanos a marte, tuvo importante desarrollo por ingenieros mexicanos en su sistema de arneses y cableado: “Y esta nueva generación de jóvenes, sin duda tomará esa estafeta”.

Fuente: La Razón 

Te puede interesar

El uso del internet en México. Por Javier Matuk

El ingeniero Javier Matuk, platicó sobre el uso de internet en nuestro país, el cual ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest