Martes , abril 25 2017
Inicio / Medio Ambiente / Fenómeno “El Niño” se extenderá nueve meses más

Fenómeno “El Niño” se extenderá nueve meses más

Expertos meteorológicos de Estados Unidos advirtieron que el fenómeno El Niño podría extenderse por otros nueve meses, lo que podría afectar las cosechas mundiales y los precios de las materias primas

El Centro de Predicción Climática (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional proyectó más de un 90 por ciento de posibilidades de que El Niño siga registrándose durante el invierno boreal y un 80 por ciento de que se prolongue hasta inicios de la primavera.

Expertos en el mundo intensificaron sus advertencias sobre un evento climático más fuerte y más prolongado.

El mes pasado, el CPC amplió su pronóstico, diciendo que El Niño podría durar todo el invierno boreal.

En Estados Unidos, los efectos de El Niño se mantendrían mínimos durante el verano y se incrementarían al finalizar el otoño y el invierno, afirmó la agencia.

El Niño, que es el calentamiento de las temperaturas de la superficie del Océano Pacífico, puede tener consecuencias devastadoras para la agricultura, al provocar fuertes lluvias e inundaciones en América del Sur y temperaturas muy elevadas en Asia y el este de África.

El patrón climático aumenta las precipitaciones en las regiones agrícolas clave de Estados Unidos y reduce la probabilidad de una intensa temporada de huracanes de junio a noviembre que pueda interrumpir las operaciones petroleras en el Golfo de México.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Marzo 2017, segundo más caluroso en 137 años

El mes pasado se convirtió en el segundo más caluroso de todos los meses de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest