Miércoles , marzo 22 2017
Inicio / Cultura / Exhiben “Maravillas del Mundo Microscópico” en Chapultepec
Maravillas-del-Mundo-Microsc-1992322

Exhiben “Maravillas del Mundo Microscópico” en Chapultepec

Células afectadas por enfermedades crónico-degenerativas como la cirrosis hepática, la osteoartritis o el cáncer, así como agentes patógenos y virus forman parte de la muestra “Las Maravillas del Mundo Microscópico”, que se exhibirá hasta el 30 de agosto en la galería Rejas de Chapultepec

Se trata de una colección de 58 fotografías, producto de la investigación biomédica, con la cual se celebran los 25 años de integración del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México destacó el diálogo que la muestra establece entre ciencia y arte, lenguajes aparentemente opuestos y que; sin embargo, hoy saltan a la vista para mostrar su complicidad.

El propósito de la exhibición, señaló, es abrir esa puerta temática al conocimiento científico y permitir que los visitantes aprecien armonías, tamaños, texturas, todo enriquecido por colores y matices.

Recordó que desde tiempos ancestrales el hombre ha mostrado su necesidad de conocer los procesos de la naturaleza, ahora posible gracias a la disponibilidad de microscopios de diversos tamaños y funciones que permiten observar variedad de microorganismos.

Amibas, parásitos, imágenes de células del hígado, células del cartílago y células de pacientes con cáncer de ovario, así como los virus del dengue y Norwalk, invisibles para el ojo humano, pueden ser apreciadas en esta muestra que estará abierta al público hasta el 30 de agosto.

Fuente: Azteca Noticias

Te puede interesar

arton340015

Banksy llega a muro Israel-Cisjordania

El artista británico Banksy, quien se caracteriza por grafitis satíricos sobre política, cultura pop, moralidad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest