Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Medio Ambiente / Ecosferas, un mundo vivo dentro de una bola de cristal
image_content_2773304_20150311193944

Ecosferas, un mundo vivo dentro de una bola de cristal

Las Ecosferas son los primeros ecosistemas totalmente cerrados y autosuficientes que contienen agua, camarones rojos, algas y microorganismos en su interior. Es sorprendente que no requieren de ningún tipo de mantenimiento, ni alimentarlos, ni cambiar el agua, tan solo algo de aporte de luz para generar el oxígeno necesario mediante la fotosíntesis

La Ecosfera nace fruto de la investigación aeroespacial de la NASA. Se buscaban sistemas cerrados en el espacio donde los astronautas pudieran vivir en viajes largos. Querían encontrar un entorno autosuficiente, produciendo alimentos y oxígeno para la tripulación y mantener el agua y aire limpio y reutilizable.

Fruto de estos experimentos nacieron las Ecosferas del grupo internacional Ecospheres. De hecho, la NASA cedió esta tecnología para que la gente pudiese comprender mejor el equilibrio en la naturaleza. Y estos pequeños mundos tan fascinantes son las Ecosferas.

Además del mencionado desarrollo científico de la NASA, la Ecosfera es un elemento de aprendizaje que nos proporciona información interesante acerca de la vida en nuestro planeta, así como una muestra de la tecnología para la futura exploración del espacio. Es por ello que son exhibidas en numerosos museos y exhibiciones por todo el mundo.

Aparte de la exposición en museos, las ecosferas se comercializan como regalo original para fechas especiales como el día del padre o como regalo de empresa. Se pueden comprar directamente a través de la web www.ecosferas.com

Fuente: La Razón.es

Te puede interesar

hora-del-planeta-logo

Casi 7.000 ciudades del mundo apagarán las luces por La Hora del Planeta

Casi 7.000 ciudades de más de 150 países se han unido a la celebración, este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest