Lunes , abril 24 2017
Inicio / Cultura / Crearán museo multimedia dedicado al periodismo

Crearán museo multimedia dedicado al periodismo

Estará en la ciudad portuguesa de Sintra y se podría inaugurar en 2017

El mundo del periodismo, visto desde una perspectiva histórica pero a través de las nuevas tecnologías, es el eje del futuro “Museo de las Noticias”, que se proyecta inaugurar el próximo año en la localidad portuguesa de Sintra.

El futuro centro pretende hacer un repaso por el trabajo de los medios de comunicación de todo el mundo en un ambiente predominantemente digital.

El promotor del museo, el consultor de comunicación portugués Luís Paixao Martins, explicó que el punto de partida es ofrecer una nueva mirada sobre los hechos que fueron noticia en el pasado.

“Hablamos de un museo digital, multimedia y participativo. El archivo estará formado esencialmente por piezas digitalizadas que retratan los principales episodios del mundo mediático”, detalló.

El “Museo de las Noticias” estará dividido en secciones para permitir a quienes lo visiten recorrer la evolución de los medios a lo largo de los años y las diferentes disciplinas que existen.

Con un concepto marcadamente digital e interactivo, el contenido del museo incluirá ilustraciones y animaciones multimedia, pero también una réplica de un estudio de grabación real.

El proyecto promovido por Paixao Martins, que se espera que abrirá sus puestas a comienzos del próximo año, implicará una inversión de aproximadamente 1.8 millones de euros y no cuenta con financiación pública, aunque el Ayuntamiento de la localidad le cedió el uso del inmueble durante veinte años.

Fuente: El Universal

Te puede interesar

Muere el politólogo italiano Giovanni Sartori

El politólogo y sociólogo Giovanni Sartori murió este lunes a los 92 años, según ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest