Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Salud / Comer demasiadas frutas “aromáticas” tiene sus riesgos

Comer demasiadas frutas “aromáticas” tiene sus riesgos

El consumo de frutas “aromáticas” y de embutidos de manera indiscriminada puede causar asma en cualquier fase de la vida

La especialista María Ailin Cobian Meda indicó que el consumo de frutas “aromáticas” y de embutidos de manera indiscriminada puede causar asma en cualquier fase de la vida.

Agregó que manzana, melón, fresa, durazno y alimentos enlatados o con muchas especias, inducen cuadros clínicos de asma debido a ciertos componentes químicos nocivos para personas que tienen antecedentes alérgicos, por ejemplo, el ácido ascórbico y el benzoato de sodio.

La experta manifestó que especialmente la manzana se asocia a alergias iniciadas durante la infancia.

Aconsejó a los pacientes asmáticos consumir frutas no muy aromáticas, “preferir aquellas que tienen propiedades antioxidantes porque refuerzan los epitelios, es decir las mucosas, en ojos, nariz, boca, colon y estómago”.

Cobian Meda aclaró que no se debe reducir el consumo de frutas, sino solo seleccionar mejor aquellas más apropiadas para la persona con alergia.

Mencionó que es mejor evitar los productos enlatados o embutidos en la medida de lo posible, sobre todo cuando ya se sabe la condición alérgica del paciente.

La especialista expresó que en el caso de los niños se recomienda estar alerta durante y después del consumo de los alimentos para diagnosticar oportunamente una reacción adversa a la comida.

Dijo que otros platillos que pueden representar un riesgo son los hechos a base de pasta, mantequilla y margarina, sobre todo en personas con sobrepeso y obesidad y/o antecedentes de asma dentro de la familia.

“Los mariscos son un motivo frecuente de intoxicación por alergia, predisponiendo a la persona a presentar crisis respiratoria”, consideró.

Fuente: Azteca Noticias

Te puede interesar

FOVISSSTE registra un avance del 43.6% en la colocación de créditos hipotecarios

Al cierre de mayo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) registra un avance ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest