Viernes , marzo 24 2017
Inicio / Tecnología / Ayuda a Hawking a buscar extraterrestres
Figure3

Ayuda a Hawking a buscar extraterrestres

Los usuarios de teléfonos Android pueden descargar una app y participar en el proyecto; la aplicación permite revisar las imágenes tomadas por telescopios en el espacio

El científico Stephen Hawking y el empresario ruso Yuri Milner presentaron este lunes un proyecto a 10 años para encontrar señales de vida inteligente en el espacio, y ahora, tú puedes ayudarlos.

Los usuarios de teléfonos Android –lo sentimos para quienes usan Apple y Microsoft– podrán descargar la aplicación elaborada por la Universidad de Berkeley ‘Open Infraestructure for Network Computing’ para comenzar a clasificar las imágenes que dos telescopios enviarán desde el espacio.

La idea es clasificar la información emitida por estos telescopios con la colaboración de personas alrededor del mundo.

La aplicación sólo funciona cuando el teléfono está en una red WiFi y tiene suficiente carga de batería, según información en el sitio Google Play. La aplicación no es exclusiva para este proyecto, puedes elegir participar en otras investigaciones científicas.

El proyecto de Stephen Hawking, Breakthrough Listen, costará 100 millones de dólares y será el intento más poderoso, completo e intensivo para buscar señales de vida extraterrestre en el universo.

“Es hora de comprometerse a encontrar una respuesta, de buscar vida más allá de la Tierra. Debemos saber”, dijo el científico británico en la presentación de este proyecto en la academia británica de Ciencias, en Londres, Reino Unido.

Fuente: CNN

Te puede interesar

1489873934_119862_1489874517_noticia_normal_recorte1

Wikileaks quiere imponer sus condiciones a Apple y Google

Wikileaks tiende una mano, pero siempre que se sigan sus normas. La organización liderada por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest